Inicio > Aumentar la duración de la batería de una notebook

Aumentar la duración de la batería de una notebook

Trucos para aumentar la duración de la batería de una notebook o netbook

La gente de ASUS escribió un par de recomendaciones para mejorar la duración de la batería de laptops y cualquier dispositivo movil en general.

Brillo de la pantalla

Como sabrán la mayoría de las notebooks y netbooks traen controles para regular el brillo de la pantalla que se ubican en el teclado, éstas teclas en general tienen el dibujo de un sol y una flecha, la dirección de ésta indica si ése botón en particular baja o sube el brillo. Es muy recomendable bajar el brillo de la pantalla porque es una de las principales consumidoras de energía de la batería, y no siempre es necesario tenerla al 100%, sobretodo en ambientes con poca luminosidad.

Apagar las conexiones inalambricas

Todas las notebooks que hay en el mercado traen un switch para desconectar las placas de redes inalambricas, las cuales son otra de las principales consumidoras de energía aun cuando no se esté conecta a una red, ya que incluso sin que haya redes al alcance la placa siempre esta enviando paquetes para ver si encuentra alguna respuesta. Por ésto es recomendable “apagar” el WiFi cuando no se esté ocupando.

El bluetooth también se desactiva cuando utilizamos el interruptor para desactivar la conectividad inalambrica.

Cerrar aplicaciones que no usemos

Si tenemos abiertos programas que no vamos a utilizar es recomendable cerrarlos, ya que aunque no los utilicemos siempre están ocupando recursos, lo que ademas de afectar el rendimiento del equipo aumenta el consumo de energía.

Suspender e hibernar

Éstas son 2 opciones que muchos usuarios confunden y es mejor conocer muy bien.

Cuando suspendemos el equipo lo que hace el sistema operativo es reducir al mínimo la cantidad de recursos necesarios para funcionar, los procesadores reducen su voltaje (y en algunos casos desactivan núcleos), los discos se apagan, la memoria RAM continua funcionando y la pantalla se apaga, la reducción de consumo es muy importante, aunque la batería sigue funcionando, lo cual ademas de consumir energía no es bueno, sobre todo en ocasiones donde se suspende el equipo y se lo guarda en un bolso sin ventilación, donde el equipo se calienta lo que reduce la capacidad de la batería en el largo plazo.

En conclusión, lo mejor es suspender el equipo cuando no lo vamos a usar por unos 10 ó 15 minutos.

Cuando hibernamos el equipo se apaga por completo, pero con la diferencia que se guarda una imagen de la memoria RAM en el disco rígido, de modo tal que cuando volvamos a encender la computadora esta volverá al punto en el que estábamos cuando la apagamos.

Hibernar es la mejor opcion cuando no vamos a usar el equipo por largo rato, o cuando lo queremos transportar. Aunque si no nos interesa conservar el estado actual del equipo podemos apagar la computadora normalmente.

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • aumentar bateria aus
  • mejorar rendimiento bateria asus
  • que rendimiento tienen las notbook asus
  • aumentar rendimiento de bateria asus
  • mejorar duracion de batería netbook lenovo
  • cuando una notbook tiene poca bateria hiberna o se suspende
  • trucos para subirle pila ala minilap
  • mejorar bateria asus
  • mejorar rendimiento de pila en portatil asus
  • como triplicar duracion de nateria para netbook
Deje su comentario