Inicio > Calibrar batería de una notebook

Calibrar batería de una notebook

Calibrar la batería de una notebook

Si bien parece complicado, calibrar la batería de una notebook es muy sencillo, solo deben seguir estos pasos.

-Apagan o dejan la notebook en modo “Sleep”.

-Ponen a cargar la batería y esperan hasta que se cargue hasta el máximo. (Fíjense en el manual como indica su laptop que la batería esta totalmente cargada)

-Prenden la portátil y desactivan todas las funciones de ahorro de energía, incluyendo el protector de pantalla. Asegúrense que la laptop este funcionando solo con la batería, o sea sin el cable de corriente conectado, y esperan hasta que se acabe sola la batería.

Luego de esto su batería debería estar recalibrada, si igualmente la batería sigue durando muy poco tiempo, tal vez sea hora de cambiarla.

Las baterías se descalibran por alguna de las siguientes causas:

-Comenzar a cargarla sin que se haya gastado por completo.

-Sacarla mientras se está usando o cargando la notebook.

-Al usarla todo el tiempo con el adaptador de corriente enchufado.

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • calibrar bateria
  • calibrar bateria laptop
  • resetear bateria notebook
  • calibrar bateria netbook
  • calibrar bateria de notebook
  • calibrar bateria notebook samsung
  • como resetear bateria de notebook
  • calibrar bateria notebook
  • calibrar bateria lenovo
  • como calibrar una bateria de notebook
9 comentarios
  1. Leguis dijo: 05/03/2010 - 3:08 pm

    Hola, yo compré una notebook hace unos días y como el 99% de las veces la voy a usar en mi escritorio, no sé que es más conveniente, si conectarle la batería y usarla con ella puesta, o por el contrario, dejar la batería nueva guardada y darle la primera carga cuando la use en viaje.

    ¿Qué es lo más recomendable para alargar la vida de la batería?

    gracias.

  2. Leguis sabes e estado buscando y me entere que lo mejor para tu caso es guardar la bateria con el 40% de carga y cargarla cuando la vallas a usar….. por el momento que la tengas en el escritorio sacale la bat… si es por mucho tiempo es decir varios dias de uso fijo dale un uso cada 6 meses y tu bateria permanecera viva mas tiempo

  3. tengo una mini lapto gateway lt 2022u la compre en febrero pero la carga de mi bateria llega asta 75% hace varias semana n carga completa y n se como calibrar la bateria ayudenme por favor gracias

  4. miguel dijo: 20/10/2010 - 10:12 pm

    desde hace algunas semanas que el icono de la bateria de mi laptop(compaq) me ha estado dando de qué pensar: el icono a veces parece que tiene la carga completa por mucho tiempo y derrepente baja; a veces es al revés, aparece como bateria baja alrededor del 30% y derepente sube.
    ¿Qué es lo que pudiera estar pasando? ¿Es la bateria la que esta fallando o solo es el ícono? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar, es urgente.

  5. Para calibrar una bateria se requiere que se carge al 100% o lo que te permita cargar en porcentaje , la segunda etapa es apagar el equipo y posteriormente encenderla en modo seguro, esperar a que se descarge cuando pase eso dejandola que se apague solita, la vuelven a cargar lo normal 4 horas y verifica funcionalidad, si el problema persiste entonces es la bateria, aparte de eso cada ves que cargan el equipo sin importar si se termino o no la bateria comple un ciclo, y aparte del desgaste de las celdas los ciclos tambien afectan, si desean adquiri una bateria yo vendo..

  6. alejandro dijo: 30/05/2011 - 1:45 am

    hola noquiero pensar que ya es tiempo de comprar una bateria para la laptop y no tengo idea de cual sera el precio es una compac presario cq60-215dx notebook pc tu me puedes ayudar

  7. Pablo dijo: 14/12/2011 - 5:04 am

    Hola tengo una laptop Hp, el problema es que cuando la estoy cargando me aparece en el icono de carga la frase ” conectado y sin cargarse ” y se demora mucho en cargar, llega incluso hasta el 90% de carga , despues de un rato vuelve a cargar, antes no sucedia esto… alguien me puede ayudar o dar un consejo para solucionarlo.. de antemano mcuhas gracias por su aporte.

  8. hola, hace 6 meses compre una notebook BGH Positivo M-430 con todos los chiches, la hemos usado aveces con la corriente de red y bateria puesta en la notebook otras veces con la bateria sola hasta agotarla….de un momento a otro comenzo un problema con la carga de la misma, es muy lenta y por horas que este la maquina funcionando o apagada pero conectada a la red solo llega al 15% de la carga por ejemplo en toda una noche. la verdad no tengo idea de como solucionar el problema .
    aaaa y cuando la enciendo el icono en la barra de estado que muestra el estado de la bateria se anima o mueve por varios segundos indicando que la bateria se esta cargando pero, luego se queda estatico.
    si alguien sabe como solucionar el problema le agradecere la info.-

  9. Guillermo dijo: 02/07/2013 - 1:27 pm

    Saqué la batería de notebook por un par de meses con el fin de alargar su vida útil, ya que siempre la usaba enchufada, pero al colocarla nuevamente, la misma carga solo hasta un 25 o 26 % y no carga mas. Este problema tiene alguna solución ó se arruinó la batería.

Deje su comentario