Inicio > Envio Dell a Argentina, problemas

Envio Dell a Argentina, problemas

La compañía Dell es una de las mas importantes a nivel mundial en el mercado de los ensambladores de PCs, tiene un buen plan de negocios, que se basa en armar maquinas a pedido, de modo que dependiendo de la demanda compran los productos necesarios para ensamblar las PCs, y cuando le sobran componentes, se las ingenian para hacer ofertas que contengan esos componentes en su configuración.
Pero este método tan astuto de venta tiene un problema, cuando se genera mas demanda de la que se esperaba de algún componente la compañía se queda sin stock y el proceso de producción se ralentiza, ese es solo uno de los problemas que puede haber cuando se retrasa un envío.

El otro problema esta en las aduanas y en el cambio de la empresa encargada de la logística.

En Argentina, la aduana no funciona del todo bien, por lo que a veces se generan inconvenientes, sobre todo cuando se ingresan productos electrónicos.
Si tienen suerte y pasan rápido por la aduana, también existe la posibilidad de que la empresa tenga problemas de logística al momento de enviar el producto desde sus depósitos en Argentina a la ubicación del comprador.

En mi experiencia tuve 2 problemas, el primero fue que no tenían paneles LCDs, por lo que la producción demoro unos 15 días, bastante mas de los 5 como máximo que me habían dicho.
El otro problema fue que estuvo mas de 2 semanas varada en la Aduana, por alguna razón que nunca me especificaron, y como si eso fuera poco, tuvieron problemas con la empresa que se encarga de los envíos dentro del país.
En definitiva, mi Dell tardó mas de 1 mes y medio en llegar.

Si quieren quejarse estas son las oficinas de Dell en Argentina:

Alicia Moreau de Justo 350 4to piso, Capital Federal

Tel (011)4515-7100

Les comento que desde hace un tiempo, es posible adquirir productos Dell en locales de Argentina de empresas como Fravega, Megatone, Bones y en algunos hipermercados. La desventaja es que no podes configurar los equipos como nosotros queremos, y un leve aumento del precio.

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • logistica dell argentina
  • oficinas dell argentina
  • DELL PROBLEMAS DE aduanas
  • problemas de stock dell argentina
  • dell oficina alicia moreau de justo
  • aduana dell argentina
  • locales dell argentina
  • dell argentina problemas
  • dell problemas con envios
  • productos dell argentina
13 comentarios
  1. Olver dijo: 05/01/2009 - 1:20 am

    Tienes suerte de que solo haya sido mes y medio de espera, Yo ya llevo mas de tres meses esperando mi Lap top y hasta la fecha nada de nada, solo te dan pretextos estupidos y se contradicen en sus explicaciones. Voy a encargarme de desprestigiar a del Dell (Ya que se lo merece al 100%) y que nadie confie en esta seudoempresa. Tengo formas de hacerlo ya que trabajo en La plaza de la computación que es el centro mas grande de ventas de computadoras de marca y armadas aquí en el D.F. México, toda la gente se basa en lo que recomienda este centro (al menos en México). ciao

  2. Jimmy dijo: 10/04/2009 - 1:48 am

    Creo que son casos aislados los suyos, digo, Dell es una empresa muy grande, muuuyyy grande y por la misma razon, no pueden darle gustoa todos.
    Ademas, no todo depende de ellos. De elloa aolondepende el ensamblaje y los prepararivos para el envio.

    En mi caso personal, mi compra solo se demoro un poco al momento de verificar el pago, pero solo fueron como 3 dias, y ahora, mi laptop llega el miercoles que viene aprox.

    No sean tan crueles

  3. Guillermo dijo: 11/05/2009 - 12:30 am

    Yo compré una Inspiron 1545, hice el depósito bancario el día 30/03/09 y la recibí el 30/04/09. Todo salió perfecto. Saludos

  4. Yo hice el pedido el 18/5, hoy 16/6 el pedido sigue en produccion y dicen que va a seguir asi hasta te consigan las partes que faltan … fecha estimada incierta … la verdad un desastre.

  5. Una de las mejores marcas en laptop y encima hay uno q dice q va a desprestigiar a dell, como si dell fuera un kiosquito de barrio. Flaco Dell es una multinacional y aunque le digas a los q van a TU KIOSQUITO de computadoras “de marca” no vas a tapar el prestigio de DELL. Amo las computadoras DELL y asi tarden 1, 2 o 3 meses en llegar se q cuando la recibo vale la pena la espera y mucho mas esa espera. Saludos desde Argentina

  6. admin dijo: 07/07/2009 - 3:16 pm

    Jaja, somos de Argentina y pienso lo mismo, el problema es que a veces la gente las necesita rapido y por ahi ese en un problema, pero la gente que conozco no ha tenido mayores inconvenientes.

  7. si necesitan la maquina rapido que la compren en el mismo pais y listo, que no salgan a decir cualquier cosa de una empresa grande.. el transporte depende mucho de las empresas de aca, ellos la fabrican y mandan.. lo que mas tarda es la aduana pero ellos no se pueden meter

  8. Mjolner dijo: 03/06/2010 - 6:32 pm

    Un par de cosas: primero, que sea una empresa grande no es excusa de nada. Es más, debería ser más eficiente al contar con más recursos que las empresas pequeñas. Segundo, ésto no se trata de respetar a dell o no porque hace buenas o malas computadoras, se trata de que Dell debe respetar el contrato con su comprador. Si no cumple con lo pactado está bien que el damnificado se sienta defraudado. Y mucho más cuando la empresa cobra por adelantado su producto. Es decir, el cliente financia la producción de la laptop. Y tercero, para el que dice que el desprestigio no funciona, pues se equivoca, estaba a punto de comprar una oferta de Dell en Argentina y no lo haré porque la cantidad de comentarios negativos me preocupa, cambiaré mi HP por otra HP en lugar de probar con Dell. Saludos.

  9. twistcarol dijo: 28/06/2010 - 6:22 pm

    Esperen a tener un problema tecnico. Sino tienen garantia int´l, la cual cuesta 250 dolares. Dell no tiene un lugar fisico donde llevar a repararla. Es decir que esta Enorme empresa solamente esta interesada en hacer ofertas en twitter y facebook.
    La logistica y servicio post venta todavia no lo tienen desarrollado.POR LO TANTO EMPIECEN A REZAR Y LA PROXIMA VEZ ELIJAN NO COMPRAR DELL.

  10. admin dijo: 09/07/2010 - 4:13 pm

    twistcarol, te cuento que a mi se me rompio la notebook y en una semana me la habían arreglado, y eso que vivo en Argentina, en el interior.
    No se cual será tu problema, estaría bueno que no lo cuentes.
    Saludos

  11. lionel20 dijo: 26/07/2010 - 5:33 pm

    hola, mi suegro hace unos años tiene una dell vostro y tuvo un problema los de dell mandaron a un tecnico a la casa para solucionarle el problema la verdad eso me sorprendio. yo el 21 compre una a ver cuando me llega. suerte

  12. marian dijo: 04/09/2010 - 3:00 pm

    lo unico que digo cuando alguien se va a comprar una notebook, es NO TE COMPRES UNA DELL, la cantidad de problemas q tengo es increible, la mia es una dell inspiron 1318, primero me aparecia como q no reconocia q yo tenga bateria llame mil veces y no me dieron ninguna explicacion, fue al año y 10 dias de haberla adquirido, por lo tanto la garantia habia expedido hacia 10 dias, que casualidad, y a la semana fue el cargador q dejo de funcionar, asi q ahora me dieron el caragador pero de lo de la bateria no se hacen cargo, siendoq yo siempre la use muy poco a mi computadora y la cuide siempre, asi qno es mi culpa sino de las porquerias q ellos fabrican, ami hermana tmb le paso lo del cargador. esta es mi experiencia con dell. son un desastre como compañia y la atencion al publico peor.

  13. Nacho dijo: 17/04/2012 - 9:22 pm

    Hola a todos, les cuento que en agosto del 2011 decidí cambiar mi fantástica notebook Acer Aspire 6920 por una Dell All in One 2305. Elegí Dell por recomendación de mi novia, ya que ella meses atras se había comprado una notebook en la página de Dell Argentina, y le salió buena. Mi experiencia con la marca con DELL fue y es MALA. Mi aparato vino de fábrica con una falla en el disco rígido, que hizo que a los cinco días de estarla usando, ésta no quisiera arrancar el Windows 7 Home Premium y me arrojara un error al encenderla con la leyenda de presionar Control Alt Suprimir para reiniciar su equipo, tras presionar estas teclas varias veces en diferentes oportunidades, ésta a veces iniciaba Windows y otras no. Llamé al 0800 que tiene Dell aquí en Argentina, me atendieron con un amable tono caribeño desde vaya a saber qué país, y me explicaron que seguramente mi computadora venía con una falla en el disco rígido de fábrica, y que debía dirigirme al centro técnico oficial que tienen ellos en mi ciudad (Córdoba) para que me la arreglaran. Fui a la dirección indicada y me encontré con que el servicio técnico atiende en una oficina improvisada en el living de su casa, vale destacar que la casa no tiene ningún cartel, logo, o indicador que allí funciona el servicio técnico de Dell en la segunda ciudad más importante de mi país. Dejé la computadora con total desconfianza, y llamé al 0800 de Dell para comentarles las características del lugar donde me habían hecho dejar mi flamante computadora y hacerlos a ellos responsables por cualquier cosa que le pudiera pasar. A los diez días aproximadamente me devolvieron mi computadora arreglada pero con el Windows 7 Home Premium pelado, es decir: la pc no tenía ni los drivers ni el soft adicional con el que viene; los drivers debía instalarlos yo con un dvd con el que me vino la computadora y el soft debía bajarlos yo durante horas desde la página de Dell. Llamé al 0800 de Dell para quejarme, dado que yo tenía la culpa que ellos me hubieran vendido un producto fallado y me castigaran entregándome una computadora a medio armar. La respuesta que recibí fue que esas eran las características del servicio post venta que ellos brindaban. Por suerte por recomendación de uno de los operadores telefónicos de Dell yo había hecho una copia de seguridad del sistema antes de que se me rompiera del todo la pc, por lo que sólo tuve que poner los 2 dvd y esperar que se instalaran. La computadora funcionó perfecto durante dos meses, luego presentó la misma falla, me comuniqué nuevamente con el 0800 de Dell para quejarme y me dieron el mismo discurso, que debía llevarla al servicio técnico, y que seguramente era una falla en el disco rígido, le expliqué que era la segunda vez que ocurría esto y me dijeron que a ellos a veces también les sucede lo mismo con las computadoras con las que trabajan. Fui al servicio técnico, abandoné nuevamente mi computadora, y a los diez días me la devolvieron arreglada con el Windows 7 Home Premium pelado, pregunté cuál había sido la falla y me contestaron de mala forma que era un problema con el disco rígido. Volví a mi casa, coloqué los 2 dvd de recuperación y al 80% de su instalación, la instalación me presentó un error, por lo que nuevamente tuve que llamar a 0800 de Dell y me dijeron que debía comprarles un dvd de recuperación del Windows 7 Home Premium 64 bits, lo compré, a los pocos días llegó a mi domicilio, lo instalé y llamé al 0800 de Dell para que me ayudara con la descarga de las aplicaciones, ellos muy amablemente me ayudaron a descargar todo y la pc me quedó en un 80% parecida a lo que me habían vendido, porque algunas aplicaciones sólo vienen de fábrica y no pueden descargarse. A mediados de marzo de este año (2012) la pc volvió a presentar la misma falla, me comuniqué con el 0800 y esta vez me reconocieron que la pc puede tener otras fallas que generen problemas con la lectura del disco rígido, esa respuesta me molestó, porque no es para NADA NORMAL que una misma computadora presente tres veces la misma falla, y que tras luego de dos visitas al servicio técnico oficial, este inconveniente no haya sido solucionado, ellos me recomendaron que la lleve al servicio técnico oficial nuevamente, para que le dediquen ahora más tiempo a investigar qué le sucede, a lo que les respondí que no, que muchas gracias, pero que ahora vía legal quiero que me cambien la computadora por una nueva, porque no confío en su capacidad para arreglar la pc y ya no me quedan tantos meses de garantía. Hoy 17 de Abril del 2012 les envié una carta documento a la oficina de Dell en Buenos Aires explicando lo sucedido y reclamando el cambio del equipo, estoy aguardando la respuesta. Sé que muchas tuvieron y tienen muy buenas experiencias con productos Dell, pero la calidad de una marca se mide tanto por la producción de buenos productos, como por la capacidad para solucionar las fallas en productos defectuosos. Para mis futuras compras informáticas no volveré a elegir Dell, sí compraría Lenovo, Acer, y HP.

Deje su comentario