Las tablets están perdiendo popularidad

 Ir a comentarios

Cuando la iPad fue lanzada por allá por el 2010, las tablets iniciaron un boom que superó al de casi cualquier articulo de consumo en la historia, no era para menos, cuando se presentaron, las tablets eran algo que parecía futuristico, una fuente de entretenimiento que permitía también trabajar, realmente, eran algo fenomenal, sobre todo para Apple, que por haber sido uno de los primeros en ingresar al mercado, se llevó la tajada mas grande. Siendo realistas, se podría hasta decir que Apple creo el mercado.

nexus 7 android

Nexus 7, una alternativa económica de Google

La Nexus 7 fue una gran impulsora de las tablets con Android, junto a algunos modelos de Acer, próximamente se viene la Nexus 8 que será fabricada por HTC.

El smartphone, el principal competidor

Con la moda de los smartphones de aumentar cada vez mas el tamaño de su pantalla, gracias Samsung, las tablet tienen cada vez menos sentido, ya que en realidad no ofrecen muchas funcionalidades más que un teléfono actual y una de las principales diferencias, que era el tamaño de la pantalla y el poder de procesamiento, ha visto acortada la brecha.

Además, una cuestión que no hay que dejar pasar, es que muchas veces cuando se compra un smartphone los costos vienen camuflados en el contrato de telefonía, cosa que en general no sucede con las tablets, y lo que las hace perder ventas.

Mercado abarrotado

Otro de los factores que afecto a los principales vendedores, Apple y Samsung, fue la entrada de gran cantidad de competidores, sobre todo de procedencia China que ofrecían modelos genéricos a muy bajo precio, obviamente, la experiencia no es la mejor para los usuarios, y quienes gastan U$80 en una tablet probablemente no iban a comprar un iPad.

Compartí y sabé que opinan tus amigos de éste equipo!

Deje su comentario