Inicio > Diferencias entre Notebooks y Netbooks

Diferencias entre Notebooks y Netbooks

Últimamente la Netbooks están teniendo un buena participación en el mercado de las computadoras portátiles, porque es lo que básicamente son, si bien no ofrecen todo lo que una Notebook ofrece, tienen sus pros y sus contras.

Notebooks vs Netbooks

Una Laptop tiene como ventaja su hardware, los procesadores y memorias de las Notebooks en general superan a los de las Netbooks, el tema de almacenamiento masivo (disco rigido) no tiene mucha diferencia entre unas y otras, la otra ventaja es el tamaño de la pantalla y el teclado, este ultimo en las portátiles normales normalmente tiene casi todas las teclas que tiene una PC de escritorio y el tamaño de las mismas es bueno.
El problema es que todas esas características le restan a las laptops en lo que respecta a portabilidad, algo en lo que las Netbooks corren con ventaja.

Las Netbooks tiene como talón de aquiles sus teclados ultra compactos, y en algunos casos sus pantallas que las desfavorecen, no por ser pequeñas sino por tener una resolución baja, aunque en los últimos tiempos esto se ha solucionado en casi todos los modelos.
La ventaja de las Netbooks es su conectividad, el Wi-Fi es un estándar para casi cualquier computadora portátil, pero en estas pequeñitas es común encontrar conexión a través de Bluetooth para conectarse a celulares con 3G, e incluso algunas soportan la norma 3G, sin necesidad de un teléfono celular o un módem.

Las Netbooks también son conocidas como sub-notebooks, en general no tienen muchas funcionalidades incluidas por el hecho de que su memoria y poder de procesamiento no es mucho, pero sacan un buen provecho de las aplicaciones 2.0, que son aquellas que corren desde Internet, sin necesidad de instalarlas, y simplemente se necesita un navegador para tener un paquete de oficina, un editor de fotos, y muchas otras herramientas útiles.

Los modelos mas populares son:

Eee de Asus

Asus Eee

Asus Eee

Wind de MSI

MSI Wind

MSI Wind

Aspire One de Acer

Acer Aspire One

Acer Aspire One

Mini Inspiron de Dell

Mini Inspiron

Mini Inspiron

Tengan en cuenta que una Netbook es útil para quienes usen su portátil para navegar por Internet, utilizar paquetes de oficina, y edición simple de imágenes, nada de Photoshop, editar videos también puede ser muy complicado, incluso para Notebooks.

El sistema operativo en general es alguna versión de Linux, o Windows XP.

Si les cuesta decidirse pueden consultar nuestra Guia para elegir una computadora portatil o nuestra versión actualizada de este post: Notebook vs netbook

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • diferencia entre notebook y netbook
  • diferencias entre netbook y notebook
  • diferencia entre netbook y notebook
  • notebook netbook
  • diferencias entre notebook y netbook
  • notebook y netbook
  • netbook notebook
  • notebook o netbook
  • netbook vs notebook
  • notebook vs netbook
107 comentarios
  1. NORBERTO dijo: 27/03/2012 - 4:28 am

    Juansi: No se ni me interesa que ADMIN. sea el ADMINISTRADOR DE LA PAGINA O NO., como creo que tampoco les interesa a muchos lectores mas, que de alguna forma, sacaron la respuesta a la pregunta ( DIFERENCIA ENTRE NOT Y NETBOOK) Si puedo decirte que la lastima es que pongas tantas malas expresiones como boton , de mierda, romper los etc. etc. y ademas acusàndolo de insultar a alguien diciendole que no sabe. Eso no es insulto , es opinion. Te contesto y bien, windows es mejor que mac ( a menos que seas diseñador). ” como parece es tu caso, en el que si, eres insultante y parece, REPRIMIDO, con lo que en definitiva no DISEÑAS nada y tu comentario TAMPOCO.

  2. admin dijo: 03/04/2012 - 12:53 pm

    Gracias Norberto!

  3. me gusta esta pagina pero…¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡no entienden lo que busco nunca me solucionan nada!!!!!!!!!!!!!!!

    con amor maria nayareth

  4. Maria, podes preguntar si sabemos te vamos a ayudar.

    Saludos

  5. no entiendo !!

  6. cómanse verga

  7. wachon dijo: 25/03/2013 - 11:54 pm

    Agarramela con los dientes admin

Deje su comentario