Inicio > El soporte de Windows 7 tiene los días contados

El soporte de Windows 7 tiene los días contados

Hace unos meses Windows XP dejó de tener soporte, ahora Microsoft anunció que se acaba el “soporte general”, el cual dura 5 años, y el “soporte de seguridad” dura 10 años, ambos a partir de la fecha de lanzamiento del sistema operativo.

microsoft logo

Microsoft logo

La fecha exacta es el 13 de enero de 2015 para el fin del soporte general, que abarca actualizaciones en cuanto a rendimiento, drivers, y utilidades. El “soporte de seguridad” se termina el 14 de enero de 2020, así que faltan unos cuantos años y no hay nada que preocuparse, ya que éste es el mas critico, ya que es el que cubre las vulnerabilidades y todo lo que respecta a la seguridad de sistema operativo, en general consiste de parches para proteger al usuario.

Si bien a muchos les parecerá que ésta es una decisión arbitraria de la empresa, en realidad, los ciclos de vida de los sistemas operativos están muy bien predefinidos, y se pueden consultar en el sitio web de Microsoft.

Ojo con el Service Pack, ya que es necesario instalar el Service Pack 1 para Windows 7 para estar dentro del cronograma de actualizaciones que publicó Microsoft.

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • Windows 7 tiene su fin dias contados
Deje su comentario