Inicio > Pantallas de Notebook LCD

Pantallas de Notebook LCD

Pantallas para Notebook LCD.

Algunas de los puntos que deben tener en cuenta a la hora de comprar una notebook, con respecto al panel de la laptop.

 
El tamaño de la pantalla es algo que deben decidir ustedes, cuanto mayor sea el tamaño, mas pesada y grande sera la notebook, eso es algo logico, las cosas que pueden tienen que tener en cuenta ademas del tamaño son las siguientes.

Proporción, últimamente las pantallas de la mayoría de las notebooks son Widescreen, o sea, mas anchas que altas, los paneles que tienen un ancho y un alto similares tienen un proporción de 4:3, y las Widescreen 16:9.

Resolución, es la cantidad de pixels que hay en la pantalla, cuanto mayores son los números mejor, porque brindan mayor calidad de imagen asi como un espacio de trabajo mas amplio, igualmente recomendamos que cada uno vea cual es la resolución que se adapta a su agudeza visual.

Backlight, las pantallas LCD funcionan con una luz detrás y una “lamina” controlada por transistores que regula el pasaje de luz, el hecho es que esta luz consume bastante energía, por eso en el ultimo tiempo han salido varios modelos con Backlight basados en LEDs, que disminuyen significativamente el consumo, aumentado la duración de la batería, aunque tienen un precio un poco mayor.

Pixels muertos, siempre antes de comprar una notebook, un televisor o un monitor LCD recuerden mirar detenidamente la pantalla, los pixels muertos se ven como puntos blancos, negros, rojos, azules o verdes, de ser posible traten de probar la pantalla en blanco y/o en negro, de ese modo es mas fácil ver los pixels fallados. En realidad no molestan mucho porque se encuentran aislados y pero no es raro encontrarlos.

Brillo, es la intensidad del brillo de la pantalla, a mayor brillo mas “vivas” serán las imágenes, se recomiendan valores por encima de 300 cd/m2.

Contraste, es la diferencia entre el blanco mas claro y el negro mas oscuro, se recomiendan valores por encima de 450:1.

Tiempo de respuesta, es la velocidad que le toma a un pixel para pasar desde blanco a negro y volver a blanco, tiempos inferiores a 12ms son los esenciales.

Anti-glare o anti-gloss, es un tratamiento que tienen algunos paneles que los hace opacos a la vista cuando están apagados, cuando no tienen este proceso al estar apagados las pantallas pueden parecer un espejo, es recomendable porque se necesita menos brillo para evitar el efecto espejo cuando estamos en lugares donde hay mucha luz en el ambiente.

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos

  • caracteristicas pantalla lcd de un notebook
  • notebook tamaño pantalla
  • proporcion pantalla notebook
  • tamaño de pantallas de notebook
  • pantalla de notebook tamaños
  • comparacion de pantallas de notebook
  • pa-1750-09
  • pantallas de notebook
  • pantallas notebook
  • tamaño pantalla notebook
Deje su comentario